Tricotar en versión moderna

En IFIL le han dado la vuelta al hobby de tricotar y lo han convertido en una actividad creativa para gente joven. Es una marca dirigida a mujeres y hombres de entre 25 y 45 años, que ofrece unos modelos guapos y fáciles de tejer. Y si todavía no sabes tricotar, imparten talleres de iniciación y especialización.

Para transmitir estos conceptos hemos llevado a cabo un restiling del logo creando una imagen de marca moderna y urbana y luego la hemos aplicado al punto de venta, catálogos, packaging, etiquetas, instrucciones, bolsas, vales además de la web, newsletters, y mucho otros elementos de promoción.

  • identidad
  • punto de venta
  • packaging
  • catálogo
  • web

proyectos realizados con este cliente

LA MARCA

Definición del carácter de la marca

Silvia López nos llamó para sumarnos al proyecto de apertura de una tienda de lanas en Barcelona. Nos encontramos que ya había un logo hecho y una primera propuesta de estilo para la marca.

Nos explicó que su objetivo era el de iniciar al hobby de tejer al público urbano, de 25/35 años, mujeres y también hombres. Vimos claro que había que dar a la marca un aspecto alejado del típico mundo de las manualidades femeninas, algo moderno, urbano, cool.

moodboard valores de de la marca

Las fotografías son muy importantes en el sector de la moda y de las manualidades. En este caso optamos por fotos que evocaran lo natural, la libertad, la “slow life”, el tacto, la calidad y la alegría.

La marca ha tenido una muy buena acogida entre el público deseado, y la tienda va por su 11ava colección de propuestas para que tejas tú mismo. ENHORABUENA IFIL!

EL LOGOTIPO

Rediseño del logotipo de acuerdo al carácter de la marca

Para el renovado logotipo optamos por el gris y el verde como combinación de colores para el logotipo. El gris aporta un toque moderno y muy urbano, y evitamos usar el negro que resulta demasiado fuerte y agresivo, y con el verde añadimos alegría y vida a la marca, de esta manera conseguimos crear una marca neutra, ni masculina ni femenina.

logotipo antiguo vs logotipo renovado

También renovamos el slogan del logotipo por “100% fet per mi”, para así, apelar al mundo del Do It Yourself, y recordar aquel orgullo y la satisfacción que te entra al conseguir hacer las cosas ti mismo, con tus propias manos.

EL PUNTO DE VENTA

Diseño de elementos informativos y decorativos

Torrent de l’Olla 161, Barcelona

vista general del punto de venta

Ifil apuesta por un espacio polivalente, en el que fomentar el sentido de comunidad y la interacción con la gente. Su local es una tienda de lanas + una escuela para aprender a tejer + un punto de encuentro para tejedoras urbanas.

paneles decorativos

A nivel de diseño gráfico, a parte de aportar el toque personal al espacio perfectamente decorado por Ignasi Castelló, debíamos explicar las funciones de cada espacio y, sobretodo, presentar el producto y el método no convencionales que presentaba IFIL, pues las prendas se encuentran tejidas y colgadas como en una tienda de ropa, pero no las compras así, son modelos para que tejas esa prenda tú misma eligiendo el color, la talla y la lana que prefieras.

paneles informativos sobre las lanas y los patrones

Para ello, realizamos el diseño de la etiqueta que cada modelo lleva con su nombre propio, la lana y el color usados, los puntos que debes saber hacer, las formas que tendrás que tejer para obtener la prenda y te guiamos asignándole un nivel de dificultad (1, 2 ó 3).

catálogos - etiquetas para prendas - fichas de patrones - bolsas

En la tienda además encontrarás los catálogos de modelos organizados por hombre, mujer, niño y casa. Y por supuesto diseñamos también las tarjetas de visita y las bolsas.

En definitiva es un espacio muy agradable, luminoso y organizado. Con personal experto, atento y dispuesto a ayudar.

APRENDER

Diseño de folletos y patrones para tejer las prendas

Una parte fundamental del negocio de IFIL son los talleres. En ellos se forman los nuevos tejedores, personas que nunca han aprendido a tejer o que lo han dejado después del primer intento de jóvenes, y que ahora, apreciando un estilo de vida más lento, se apasionan a ello. Les ayuda hacerlo en grupo y respirar la pasión de las chicas que llevan la tienda y los cursos.

folletos didácticos de conceptos básicos para poder tejer tus prendas

Para facilitar las cosas, hemos diseñado 2 folletos con los puntos básicos que podrás llevarte a casa.

Además, cada vez que compras un modelo, te llevas el patrón con las instrucciones explicadas de forma sencillas y visual, que nada tienen que ver con las tediosas instrucciones clásicas.

REGALAR

Diseño de un packaging elegante y espacial para regalar

Otra vía de negocio importante para IFIL es el regalo y lo hemos hecho muy fácil para que sea muy chulo regalar todo lo necesario para tejer una prenda.

El packaging que hemos diseñado para el KIT IFIL incluye las agujas, los ovillos, el patrón de como tejer la pieza, las instrucciones de los puntos básicos, además lleva una aguja lanera para cerrar tu pieza al final y la etiqueta 100% hecho por mí que puedes coser en tu prenda con mucho orgullo.

packaging para kit de regalo

La caja debía ser alta 45cm para poder contener las agujas, y debía dejar ver el color de los ovillos que contiene, de aquí los dos agujeros que hemos previsto en la parte baja. lleva una asa para ser de fácil transporte. Es de papel estucado bastante rígido. Se almacenan dobladas y se montan en un simple gesto.

Decidimos dejarlas en blanco y añadir la marca y la información del contenido con una etiqueta adhesiva. A nivel de costes de producción resulta más económico y permite desechar poco material.

WEB

Diseño de la tienda online

www.ifil.es, desarrollo técnico de Cocosoft

Todo un reto diseñar la página de comercio electrónico de IFIL con el objetivo que resultara visualmente agradable y coherente con la marca, y práctica para una óptima conversión y satisfacción del cliente.