Las emociones a flor de piel

Cava Emotions vende experiencias en el área geográfica del Penedés, que proporcionan un contacto con la naturaleza y con la cultura local. Estos paquetes están dirigidos principalmente mujeres y hombres de entre  35 y 60 años que aprecian los vinos, la gastronomía, la naturaleza y la cultura.

Para poder transmitir los valores de la marca al publico objetivo, realizamos un completo análisis de la marca, reconocimos sus puntos fuertes y los aplicamos realizando el rediseño del logotipo y llevando el asesoramiento de la imagen de la web.

  • análisis de mercado

  • logotipo

  • manual de marca

  • web

proyectos realizados con este cliente

LA MARCA

Análisis de marca y definición de los valores

Miquel nos contactó porque los socios no acababan de estar satisfechos con la estética de la web que estaban desarrollando. Pero antes poder sugerir el mejor estilo visual para la web, es necesario conocer y analizar los valores y objetivos de la empresa. Nos explicaron qué querían hacer y a quien querían atraer, y juntos identificamos los valores de la marca y definimos los puntos fuertes a potenciar.

experiencias - emociones - pequeños placeres - slow life
tradición - detalles - artesania
cultura - oficio - protagonistas
mediterráneo - frescura - naturaleza - sol - penedés

Nuestro análisis de marca evidenció el gran potencial visual de la empresa, y nos dimos cuenta que para atraer al público deseado, la marca necesitaba un aire más elegante respecto al que tenía en ese momento, y que además teníamos que usar fotografías espectaculares para involucrar al usuario en la experiencia. Todo ello lo reflejamos mediante un moodboard, o guía de estilo visual de la marca, del que pudimos extraer la esencia del la marca.

EL LOGOTIPO

Rediseño del logotipo y manual de marca

Una vez identificado, definido y aprobado el estilo de la marca con el cliente toca pasar a la práctica, seleccionar los colores corporativos, tipografías y diseñar un nuevo logotipo que responda a las identificadas características de la empresa, para que así, el público objetivo se sienta identificado con la marca y sus valores.

Para ello, usamos como punto de partida el moodboard, del que pudimos extraer claramente los colores de la naturaleza, y los tomamos como referencia para crear la carta de colores corporativos. De esta manera conseguimos que el carácter de la marca reflejado en las imágenes también esté presente en cualquier tipo de aplicación, ya que con los colores también se transmiten emociones.

logotipo antiguo
identificación de los nuevos colores corporativos
logotipo nuevo con letra blanca
logotipo nuevo con letra transparente para fondos fotográficos
logotipo nuevo con letra blanca y fondo fotográfico para fondos blancos o de color no corporativo

El logotipo que diseñamos es muy sencillo pero muy versátil, ya que puede ser usado en muchas variantes sin perder la identidad de la marca. Nos decantamos por la forma redonda por su perfección y cercanía, además de por su fácil interpretación con las uvas, las copas, el sol, etc., todos ellos elementos que encontrarás el las experiencias que ofrece Cava Emotions. Con la combinación de dos tipografías conseguimos que marca tenga las connotaciones elegantes y modernas que busca el público objetivo en este tipo de experiencias.

códigos de color corporativos
tipografías corporativas

Con la finalización del logotipo quedaron definidos en el manual de estilo de la marca los códigos de color corporativos y las tipografías principales y de sistema (office), además de la guía de uso de las variantes del logotipo con ejemplos de apliación. Todo lo necesario para que todas las comunicaciones de la marca sean coherentes, uniformes y fieles a los valores definidos en el análisis de marca.

LA WEB

Asesoramiento y brand guardian

Por último iniciamos el asesoramiento para mejorar la estética de la web, que ya estaba en desarrollo, implementado todo el trabajo previo de definición de estilo, carácter y valores intangibles asociados a la marca. En este proyecto pusimos en marcha nuestra figura de brand guardian, indicamos y asesoramos a la persona que estaba llevando a cabo la programación y diseño de la web, cómo presentarla para cumpliera con los valores y estética definida y que fuera coherente con el resto de comunicaciones de la empresa.

diseño web responsive y multiidioma
web antigua vs nueva

El resultado fue una web mucho más visual y con un mayor impacto y mejor experiencia del usuario. Usamos imágenes grandes y envolventes, con planos de detalle y que evocaran emociones, tradición, experiencias y entornos idílicos. Las tipografías y colores corporativos también quedaron correctamente aplicados consiguiendo en su conjunto, que el carácter de la marca quedara perfectamente plasmado.