QUIÉNES SOMOS

quién

Hola, soy Chiara Giacomini (Milán, Italia ’75). Diplomada en diseño gráfico, master en diseño web, directora de arte en varias agencias antes de fundar en 2008 este estudio de branding en Barcelona.

El equipo creativo interno es pequeño y los proyectos se abordan con la ayuda de profesionales externos fiados y especializados que convocamos según la necesidad de cada caso.

por qué

Cada vez queda más claro que lo que me mueve es ayudar a otros empresarios a triunfar con sus negocios. No lo digo por decir, me hace sentir bien y asesorarles me sale natural.

Les ayudo a través del diseño estratégico, acompañándoles en la definición del carácter de su marca y forjando para ellos una imagen visual completa y atractiva con la que presentarse al mundo y triunfar.

cómo

Me involucro en los objetivos de mis clientes y me encanta llegar a formar parte de su círculo de asesores.

Dentro de mi profesión creativa tengo un perfil analítico, así que de nosotros puedes esperar soluciones eficaces, porque nunca pierdo de vista la estética pero tampoco el mensaje, el marketing, la experiencia del cliente con la marca y las necesidades de producción.

CÓMO SE PRONUNCIA CHIARA GIACOMINI

SI NO ERES ITALIANO O NO HAS ESTUDIADO ESTE IDIOMA, ESTE NOMBRE ES DE DIFÍCIL PRONUNCIACIÓN. AQUÍ TIENES MIS INDICACIONES PARA DECIRLO CORRECTAMENTE… ASÍ YA NO TIENES EXCUSA PARA NO LLAMARNOS 😛

CHIARA

En italiano la letra H convierte la C y la G en duras. Esto hace que la sílaba formada por la C+H+I tenga el mismo sonido que la C de CASA, o la Q de QUIEN, o también la K de KILO. Así que la pronuncia correcta es KIARA.

GIACOMINI

La sílaba formada por las letras G+I+A se pronuncia como la J inglesa de JACK. Los catalanes lo tienen algo más fácil porque se parece también al sonido de la J en JARDÍ. Finalmente el sonido completo es algo parecido a JACOMINI.

CÓMO SE DESARROLLA UN PROYECTO

EL PRIMER CONTACTO

Por norma general el primer contacto lo tendrás con Chiara directamente. Será un encuentro en el que nos expliques tu proyecto, situación y objetivos. Puede ser presencial pero también trabajamos a distancia vía Skype.

Una vez recibida la información, dedicaremos unos días a valorar con todo el equipo cómo podemos ayudarte en tu proyecto y te propondremos ideas, sugerencias, y posibles líneas de actuación.

NOS COMPROMETEMOS

Si las ideas te parecen interesantes, las presupuestaremos y definiremos los tiempos necesarios para su desarrollo completo. Ten en cuenta que el precio que podemos darte en ese momento es orientativo. Para saber tus costes finales hará falta llegar al punto en el que se definen detalles como la impresión, la programación o la fotografía.

La firmas del presupuesto conlleva un compromiso por las dos partes: nosotros dedicaremos tiempo, energía y conocimientos a tu proyecto proporcionándote ideas y soluciones, y por tu parte te pedimos que valores nuestro trabajo invirtiendo desde el momento de la firma el 30% del importe total encargado.

SE FORMA EL EQUIPO

Quedará definido el equipo que trabajará en tu proyecto. Sabemos que la creatividad da mejores resultados si se aborda en equipo, así que a menudo contamos con Belén y Cecilia del estudio Nóctope y con otros profesionales especializados según las necesidades de tu proyecto. Tenemos a gente muy buena en nuestro entorno.

En cualquier caso, tú siempre tendrás una única persona de referencia durante todo el proyecto con la que podrás contar para cualquier duda o idea.

Compartiremos documentos y herramientas con las cuales el seguimiento del proyecto será fácil y ágil para todos.

LAS PRIMERAS PROPUESTAS

Necesitaremos unas semanas para presentarte elementos concretos. Si las primeras ideas que te presentamos no te encajan, volveremos a hablar contigo para enfocar mejor el proyecto y te presentaremos otras hasta que estemos todos entusiasmados con como está quedando.

Seguiremos adelante con el desarrollo e implementación, siempre contando con tu aportación y aprobación en varios momentos del proceso. Verás el proyecto crecer y coger forma según las etapas marcadas en el calendario de trabajo establecido.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Si por el contrario al tercer intento nuestras ideas no te encajan, habrá quedado claro que no estamos en sintonía y que no somos el equipo para ti. No tendrás que pagar nada más de los costes presupuestados y rescindiremos el contrato de colaboración.

Quédate tranquilo porque en todo momento podrás parar el proyecto si no estás contento. Aunque la verdad es que nunca nos ha pasado pues tenemos un objetivo común contigo y es el éxito de tu marca. Solemos validar cada paso contigo y revisar el trabajo cada vez que surja una duda.

Nos gusta que confíe en nuestra experiencia, especialización y buen gusto, pero tú debes sentirte cómodo con el resultado obtenido, pues será tuyo y deseamos que te acompañe durante mucho tiempo.

POR FIN EN PRODUCCIÓN

El momento más álgido es ver finalmente tu marca plasmada en elementos físicos, como tarjetas, web, punto de venta, etc. Que sepas que contamos con los mejores proveedores: desde nuestros queridísimos impresores, pasando por fotógrafos geniales, programadores para el área online, decoradores para el punto de venta, organizadores de eventos, public relations, social media, etc etc. Todo para que tu nueva marca se presente de manera impecable en tus primeras ventas.

ENTREGA Y PAGO

Durante todo el proyecto iremos revisando y aprobando los costes contigo, así estarás siempre informado y no tendrás sorpresas.

En nuestro entorno hacemos lo posible para mantener un flujo de pagos y cobros JUSTO. Los hacemos con nuestros empleados, colaboradores y proveedores y por consecuencia, nos gusta recibir el mismo trato justo de parte de nuestros clientes. Lo consideramos nuestro granito de arena para un mejor sustento de la pequeña economía.

Se trata de abonar el 30% del importe contratado a la firma del encargo, y el restante en los 10 días sucesivos a la entrega del trabajo. Si no estás de acuerdo o si no puedes comprometerte a ello, te rogamos lo comentes desde un principio y buscaremos alternativas.

TÚ TAMBIÉN PUEDES TENER UNA GRAN MARCA

CUÉNTANOS TU SITUACIÓN Y BUSCAREMOS JUNTOS UNA ESTRATEGIA PARA CONSEGUIRLA

(+34) 93 180 50 27

info@chiaragiacomini.com

Carrer de Sèneca 19, 3º 3ª – 08006 Barcelona (Spain)